PASTOR NO TE RINDAS

PASTOR NO TE RINDAS



Pastor, cuando las cosas vayan mal como a veces pasa, cuando el camino parezca cuesta arriba, cuando tus recursos mengüen, y tus deudas suban, y al querer sonreír talvez solo suspires, cuando tus
preocupaciones te tengan agobiado, descansa si te urge, pero No Te Rindas Pastor.


Pastorear tiene algunos inconvenientes, pero muchas conveniencias. Es difícil por la batalla que se libra por la salvación de las almas, buscar que la imagen de Cristo sea formada en la vida de ellos (duele hasta "dolores de parto”) Porque hay que enseñar, ministrar, consolar, edificar y exhortar a la congregación.


A veces la exhortación es mal entendida y te ganas algunas personas inconformes y alejadas; buscar consolidar una congregación que sea constante, fiel y participativa en el ministerio parece tan difícil, levantar discípulos verdaderos que sean capaces de olvidarse de sus intereses por buscar los intereses del Reino.... será cuestión de años para lograrlo. Pero su palabra dice: “Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma” Heb.10:39


El Pastor; continuamente lucha contra la apatía e indiferencia de una congregación, la queja, la crítica o la indolencia, lo cual se vuelve una lucha diaria, algunas veces se levantan rebeldes que contaminan, desaniman y dividen el rebaño, (a veces llega a suceder entre tus cercanos) todo esto viene de gente que no permiten ser pastoreados porque se creen autosuficientes y creen que no necesitan que nadie les enseñe porque todo lo saben, y otros más porque la soberbia los ha contaminado, pelean puestos y posiciones y no han aprendido que la humildad es el camino que abre las puertas del trono de la gracia, y quieren tomar por la fuerza iglesia y ministerios que no les corresponden. El Señor dijo: “Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra”. Isaías 66:2


Así que No Te Rindas Pastor, aunque el paso sea lento, y sí; en muchas ocasiones el factor económico no es muy halagador y la escasez se asoma en la familia pastoral, pero dice su palabra que fiel es él nos ha llamado. Su fidelidad es grande, su palabra dice: Cuando caiga, no quedará derribado, porque el SEÑOR sostiene su mano. Yo fui joven, y ya soy viejo, y no he visto al justo desamparado, ni a su descendencia mendigando pan. Salmo 37:24-25.


Y 1 Pedro 5:10 dice: Y después de que hayáis sufrido un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, que os llamó a su gloria eterna en Cristo, El mismos perfeccionará, afirmará, fortalecerá y establecerá.


Animo Pastor, una de las batallas fuerte por luchar es la batalla contra la soledad y sentirse inadecuado para tan grande obra, es una batalla constante y tan real; entre otros inconvenientes más... Sin embargo, todos estos inconvenientes son tan útiles para forjar un ministerio sólido y perseverante a lo largo de los años, aprender y superar cada dificultad crea un corazón sensible, sabio, lleno de fe y de amor; quebranta el orgullo de pensar que somos muy espirituales o mejores que los demás; experimentamos muchas luchas, pero también la dulce y tierna consolación del Espíritu Santo, lo cual nos hace aptos para consolar a otros. Debemos amar, vivir y enseñar la Justicia de Dios porque esta es la esencia del Dios Santo a quien servimos. Porque el SEÑOR ama la justicia, y no abandona a sus santos; ellos son preservados para siempre, pero la descendencia de los impíos será exterminada. Sal.37:28


Avánzale Pastor, que no todo es tan malo. En el camino encontramos amigos y discípulos amados, fieles en tiempos buenos y sobre todo en tiempos malos, obedientes, constantes, generosos y dispuestos a apoyar y servir, ¡gente que recibe de lo que Dios puso en ti y quieren más! y después de todo por ellos vale la pena continuar sirviendo a Dios.


Pastor nunca olvides que debemos vivir en conexión constante con el que nos llamó, porque él nos da enseñanzas asombrosas y nos da la madurez para permanecer estables pese a que las emociones en algunos momentos críticos nos griten, "sal corriendo, huye, no vale la pena seguir"; pero el luchar, y superar estos momentos nos hacen crecer y nos vuelve tan dependientes de Dios, hace crecer también nuestra pasión por Él; allana el camino hacia Su Secreto y te hace experimentar en tu alma la gloria de Dios jamás vivida...Sirve al Señor con alegría... ...Sea vuestro carácter sin avaricia, contentos con lo que tenéis, porque El mismo ha dicho: NUNCA TE DEJARE NI TE DESAMPARARE, Heb.13:5


Alégrate Pastor, Servir a Dios es tan conveniente, aunque muchos miran los inconvenientes y les hace no desear ser pastor, pero no alcanzan a discernir más allá de lo que ven. No entienden que estamos forjando y preparando personas que vivirán con Cristo por toda una eternidad. sí, estamos forjando ciudadanos del reino de los cielos. POR LO CUAL TODAS LAS AFLICCIONES QUE VIVAMOS SERAN TEMPORALES. Su palabra dice: 1Pe 1:6-9 Así que alégrense de verdad. Les espera una alegría inmensa, aun cuando tengan que soportar muchas pruebas por un tiempo breve. Estas pruebas demostrarán que su fe es auténtica. Está siendo probada de la misma manera que el fuego prueba y purifica el oro, aunque la fe de ustedes es mucho más preciosa que el mismo oro. Entonces su fe, al permanecer firme en tantas pruebas, les traerá mucha alabanza, gloria y honra en el día que Jesucristo sea revelado a todo el mundo. Ustedes aman a Jesucristo a pesar de que nunca lo han visto. Aunque ahora no lo ven, confían en él y se gozan con una alegría gloriosa e indescriptible. La recompensa por confiar en él será la salvación de sus almas.


Servir a Dios es tan conveniente, es tan hermoso y glorioso, es la más grande experiencia jamás vivida, toda una aventura digna de ser disfrutada, ¡pese a todo... Prosigamos a la meta!


¿Qué reacción nos das?

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Reflexión Cristiana Diaria

Anuncio